Es verdad que quizá durante el período de confinamiento con el poquito tiempo que tenemos para sacar a los perros, los baños habituales se hayan distanciado, pero no está de más comprobar qué utilizxamos, y eso vamos a contaros en nuestro tip o consejo 31. Porque velar por su bienestar es también hacerlo por el tuyo. ¡Y mantener una buena convivencia!
A veces tomamos a la ligera el champú que usamos con nuestros peludos, pero lo cierto es que es muy importante, para que no deriven problemas posteriores al baño.¡Sigue leyendo!
TIP 31 – Aprovecha el confinamiento para…
COMPROBAR SI EL CHAMPÚ ES ADECUADO
evaluando el pelo, el mantenimiento de la piel en buen estado, posibles alergias…
¿Cómo lo hago?
- Escoge en primer lugar un champú que sea adecuado para el PH de tu pero, que de entrada es más alcalino que el tuyo, y también depende de la raza, el tamaño y el sexo. Por eso es tan importante acertar con el champú.
- Por si tienes dudas, su PH estará entre 5.5 y 7.5
- Cuidado con los perfumes, pues ya sabes que tu perro tiene muchísimo más olfato que tú, y a muchos les incomoda un olor fuerte, aunque a ti no pueda parecértelo. Estornudos continuos después del baño o restregarse contra cualquier cosa, suelen ser indicativos de que no es el champú adecuado.
- Observa el brillo y la vida del pelo, no apelmazado y con fuerza, tras los labados.
- Ten en cuenta también su piel, que no quede enrojecida ni con caspa.
- Y por supuesto mira en la composición que no lleven excipientes innecesarios. Cuando más natural, mejor.
- Si tu perrete tiene alergias, pregunta a tu clínica veterinaria de confianza cuél es el adecuado y cuál es la frecuencia más favorable para él.
¿Qué tengo que evitar?
- No te olvides de levantar a tu perrete cada pocas repeticiones y darle un descanso más largo cada 6-7 veces.
- ¡No corras! O irá saliendo una chapuza…
- No estires los tiempos más de lo que tu perro puede aguantar, o verás como cada vez el tiempo que aguanta es menor…
¿Sabías que…?
… hay algunos champús que utilizan lavanda o aceites esenciales y sustancias hidratantes y nutritivas como el pantenol (vitamina B5), aceite de argán, aceites de plantas que además pueden tener grandes beneficios para la relajación y el estado emocional de tu perro?
¿Qué champú utilizas y cómo lo escogiste para tu perrete?
Deja una respuesta