Retomamos la costumbre de acompañaros a ti y tu/s peludo/s a lo largo del período de confinamiento. Hoy compartimos contigo nuestro tip o consejo 25 tras las fiestas de estos días, sin dejar de fijarnos en el día de mañana, cuando las cosas vuelvan a una relativa normalidad y podamos retomar nuestras salidas a la calle. Así que pensando en el futuro, ¡seguiremos estando a tu lado! Paro vamos a prevenir, velando por tu bienestar y el bienestar de tu pelud@. ¡Para mantener una buena convivencia!
En el momento en que podamos, estaremos deseando que los perros salgan a correr libres…¿pero qué pasa con la llamada? ¡Prepárate para que vuelva corriendo cuando le llames!
TIP 25 – Aprovecha el confinamiento para…
DAR A CADA PERRO SU PROPIO TIEMPO
porque cada uno necesita sentirse especial. Si convives con uno, dedícale 15 minutos de atención exclusiva al día, al menos
¿Cómo lo hago?
- Lo ideal es que busques una rutina clara para compartir ese tiempo especial con tu perra.
- Busca un ratito en el que tu perruna esté menos activa, más receptiva a estar contigo, a recibir caricias y atenciones, o más activa, si lo que queremos es hacer algo más dinámico.
- Investiga qué es lo que más le gusta. ¿Son los mimos, los juegos cooperativos, otro tipo de juegos, algo de ejercicio o quizá un poco de entrenamiento?
- Si tienes varios perretes, recuerda para que necesitas ese momento especial con cada uno de ellos, y sólo con uno/a.
¿Qué tengo que evitar?
- Cada momento será diferente, no tienes por qué ofrecerles las mismas cosas.
- No tienes que obligar a nada que no quiera hacer. Es un momento especial, no una obligación para nadie.
¿Sabías que…?
… los momentos de descanso y relax son tan importantes como las actividades cooperativas para forjar lazos y vínculos fuertes y estables?
Y a vosotras, qué momento especial os gusta más, ¿de actividad o de tranquilidad?
Deja una respuesta