Hoy traemos un tip o consejo que habitualmente dejamos «para otro momento»… así que te proponemos este período de confinamiento para que compruebes que todo está en orden o hagas una lista con las cosas que te faltan o están estropeadas. Aquí continuamos contigo, velando por tu bienestar y el bienestar de tu pelud@. ¡Para mantener una buena convivencia!
Correas, collares, champú, bozales, arneses, su cama de descanso… ¡Nuestros perros necesitan un montón de cosas! Y nosotros necesitamos que estén en buen estado y a punto para ser usadas en el momento en el que lo necesitemos. ¿Empezamos?
TIP 18 – Aprovecha el confinamiento para…
HACER BALANCE DEL MATERIAL CANINO
y revisar que correas, collares y material higiénico están en perfecto estado, comprobar qué necesitas….
¿Cómo lo hago?
- Saca todos los utensilios para perros que tienes por ahí desperdigados o en esa caja detrás del armario.
- Comprueba que correas, collares y arneses no tengan rotos, los enganches no estén oxidados ni pulidos y además hagan su función correctamente.
- Revisa los cepillos, que no puedan dañar la piel del perro y que las púas sigan siendo fuertes.
- Limas y tijeras aún en buen estado para cortar las uñas si es necesario.
- Juguetes que, si están a medio romper, no puedan tener piezas que se desprendan y que el perro pueda tragarse
- La cama de tu compi canina tiene que ser mullidita, no vale eso de haber ido dejando un hueco en medio. Quizá vale sólo con volver a mullirso, quizá puedes añadir un cojín o una mantita más.
- Pipetas y collares antiparasitarios, así como pastillas de desparasitación, con vigencia suficiente. ¡Comienza la primavera y es más importante que nunca!
¿Qué tengo que evitar?
- ¡Dejarlo para mañana!
¿Sabías que…?
… un despiste en alguno de los materiales de control, como arneses o correas, puede tener un desenlace fatal?
No te preocupes por lo que necesites comprar… Apúntatelo para cuando puedas hacerlo (si es que no puedes esperar como para los antiparasitarios, yendo a una clínica veterinaria).
Deja una respuesta