Avanzamos al siguiente tip o consejo para este, cada vez más duro, período de confinamiento. ¡Un número como otro cualquiera! Y lo hacemos como siempre con nuevas ideas frescas y muy útiles para establecer una bonita y más fortalecida relación con tu/s perrete/s. Hoy volvemos a su salud física. Seguimos velando por tu bienestar y el bienestar de tu pelud@. ¡Para mantener una buena convivencia!
Las patas de los perros requieren una atención especial cuando hablamos de su bienestar y de su salud. ¿Sabes la cantidad de información que pueden darte las uñas de tu perro?
TIP 13 – Aprovecha el confinamiento para…
REVISAR LAS UÑAS DE TU PERRO
y fijarte si tiene alguna partida, si alguna está más grande que otra, o si todas están en buen estado.
¿Cómo lo hago?
- Aprovecha un momento relajado con tu perrete.
- Comienza a darle un masaje por el codo, hasta que puedas llegar a la pata. Si ves que muestra mucha sensibilidad, puedes comenzar incluso por el lomo.
- Masajea suavemente la pata por el lado contrario de las almohadillas, y aprovecha para ir separando un poquito sus dedos.
- Mueve la cabeza lentamente para poder observarlas todas.
- Repitelo con el resto de patas, pero si ves que tu perra se muestra intranquila, ¡prueba otro momento para continuar!
¿Qué tengo que evitar?
- Cambiar la posición de la pata para observarla mejor. Es mucho más recomendable que seas tú quien se gire en vez de modificar la postura de tu perro.
- Separar los dedos bruscamente
- Llegar a masajear su pata sin haber tenido un contacto previo con otra parte del cuerpo.
¿Sabías que…?
… a través de las uñas de los perros podemos sospechar si tiene algún dolor en el cuerpo, por su forma de caminar y limar así una o varias uñas?
Si ves que hay alguna uña más larga o está más limada que otras, observa su posición corporal y si lo crees conveniente, consulta al veterinario por teléfono, email o whatsapp… ¡pero sin salir de casa!
Deja una respuesta