Hoy viene un tip pasado por agua… que es ideal para hacer durante el período de confinamiento con nuevas ideas sencillas y muy útiles para establecer una bonita y más fortalecida relación con tu/s perrete/s. Seguimos velando por tu bienestar y el bienestar de tu pelud@. ¡Para mantener una buena convivencia!
Hablamos hoy de los niños pero por supuesto es totalmente apto para personas de cualquier edad. Ponte en un lugar cómodo y prepárate para leer un cuento a tu perrete.
TIP 11 – Aprovecha el confinamiento para…
HACER DEL BAÑO UN INSTANTE DE CALMA
sin prisas, con masajes placenteros y temperatura agradable. sin miedos ni obligaciones.
¿Cómo lo hago?
- Prepara el momento de más relajación.
- Refuerza al perrete por entrar en el baño.
- Estate con él/ella largos ratos (puedes aprovechar para dar un masaje).
- Márchate sin haberle bañado…
- Y repite esta operación varios días.
- Cuando esté en modo relax en el baño, abre el agua para que suene, y continúa con el masaje o dándole algo de comer (o algo agradable).
- Márchate sin haberle bañado…
- Y repite esta operación varios días.
- Ve haciendo baños en seco, mojándole un día una pata, otro día el lomo…
- Lo siguiente que tendrás que hacer es meterle en la bañera, pero igual de pautadamente que hemos hecho todo hasta ahora. Deja que entre, y deja que salga, e intenta convertirlo en un juego (por ejemplo, que busque comida o su juguete favorito dentro).
- Cuando esté a gusto dentro, pon comida a la altura de su cabeza (puedes untarla en algún recipiente que se quede con una ventosa pegado a la pared…) y mantenle entretenido.
- No te animes a poner jabón, las primeras veces es mejor que sólo se moje para poder sacarle a los pocos minutos.
- ¡Y continúa con tranquilidad hasta que puedas hacer el baño completo!
¿Qué tengo que evitar?
- Intenta que el momento del baño dure lo menos posible.
- Ten cuidado con las orejas, procura que no entre agua, y con los ojos, pues el champú se los puede irritar.
- Elige un champú lo más natural posible y que no tenga un olor demasiado fuerte, que pueda molestar al perro (¡lo va a estar oliendo 24 h. al día!).
- Antes de enchufar el secador al perro, asegúrate de que la temperatura y la distancia son adecuadas. Es aconsejable que pongas la mano entre el aire caliente y el pelo o la piel de tu perro. ¿Quema? Entonces ya puedes ponerlo más frío…
¿Sabías que…?
… casi todos los perros pueden tener una higiene completa sin necesidad de pasar por la bañera? Un buen cepillado y alguna visita a ríos o lagos, ¡y estará como nuevo!
Cuéntanos cuál ha sido vuestro proceso 🙂
Deja una respuesta