- Este evento ha pasado.
Salida de socialización – noviembre 2017
· Fecha: 26/11/2017 | 10:00 - 13:00
Salida de socialización canina por un terreno bastante llano, sin posibilidad de agua durante la actividad, una vez comenzamos a alejarnos del punto de llegada.
Comenzamos trabajando los acercamientos con los perretes asistentes y con sus guías, como viene siendo habitual, en un lugar alejado de multitudes y de perros que no estén controlados, por lo que pudimos centrarnos en los ejercicios de socialización.
Tras una amplia primera parte trabajando con los cane, manteniendo distancias y respetando las señales y necesidades de cada individuo, hicimos una pequeña caminata de un par de kilómetros y valoramos la posibilidad de soltar a los perretes, en un terreno amplio y abierto por dos de sus lados, antes de regresar a los coches.
- Pipo, un yorkshire con una historia complicada detrás, suele tirarse a los perros a morderles «sin previo aviso».
- Pipa (sí, teníamos a Pipo y a Pipa en el grupo 🙂 una jovencita cavalier) comenzó en las clases siendo muy insegura con los perros, y aunque aún se agobia con algunos perros grandes que no conoce, está haciendo grandes avances.
- Kiwi, Lisa (chihuahuas) y el benjamín Turrón (salchicha) tienen ansiedad por separación y les cuesta estar a pocos metros de Pilar. Kiwi y Turrón son también inseguros con los perros que no conocen.
- Balto (pastor catalán) tiene dificultades con otros perros y se lanza hacia ellos principalmente cuando está con la correa, o si suelto le provocan.
- Balú (golden) tiene problemas con machos de tamaño grande y es reactivo con ellos.
- Coco es una mestiza de pastor / malinoise con inseguridad lejos de sus hermanas perrunas y que no lleva demasiado bien que le olfateen por detrás para conocerla.
- Barry (schnauzer) muestra inseguridad a personas, lugares y perros y le cuesta contener el ladrido.
- Y Adín (mestizo pequeño) estaba dispuesto a pasar un buen rato, a mediar en los conflictos, y a crear un ambiente de seguridad y tranquilidad entre sus congéneres asistientes.
Después de los ejercicios y a mitad del paseo, todos pudieron relajarse sin correa e interactuar, si así lo querían, entre ellos. Generando confianza y con el conocimiento de saber cómo evitar todo lo posible los conflictos, las salidas de socialización de Siente a tu perro son el lugar idóneo para comenzar el cambio con los peludos.