En estos días que llevamos de recogimiento, como le gusta llamarlo a nuestra compi Silvia, se nos han ocurrido un montón de ejercicios para tener entretenidos a nuestros compis peludos. Hemos entrenado con ellos habilidades, les hemos propuesto diferentes ejercicios de olfato o propiocepción. Todo ésto está genial. Pero hoy, de la mano de Silvia, te voy a proponer algo diferente en nuestro tip o consejo 33.
TIP 33 – Aprovecha el confinamiento para…
PRACTICAR DOGA CON TU PERRETE
y sentirte mejor por dentro y por fuera, conectar con tu pelud@ y compartir momentos de calidad
¿Cómo lo hago?
- Te recomiendo que dejes el móvil a un lado y crees vuestro “momento zen”. Una esterilla de yoga o una mantita, música relajante y pon la habitación a media luz.
- Invita a tu perrete a que te acompañe, y empieza a sentir cómo el aire entra y sale de tu nariz, y va inflando y desinflando tu abdomen.
- Cuando nuestro compi decida acercarse, le empezarás a acariciar de cabeza a cola. Todo de forma consciente. Presente en el aquí y el ahora.
- Disfruta de este momento con tu peludo y no pierdas la oportunidad de observarlo y aprender cosas sobre él, incluso de ti misma.
- Si te apetece hacer DOGA guiado, tenemos sesiones online. Consúltanos.
¿Qué tengo que evitar?
- No le obligues a que se quede contigo, ni le chantajees con chuches. Déjale fluir y que él decida. Cada perrete necesita su espacio y su tiempo. Mientras, siguiendo tu respiración, te irás relajando.
- Movimientos bruscos, que alteren “vuestro momento”.
¿Sabías que…?
… practicar Doga te aportará seguridad y confianza, ya que conocerás mejor a tu perr@?
Comienza a practica, y cuéntame si mejora el vínculo con tu perrete.
Deja una respuesta