Llevamos más de un mes en período de confinamiento y los días van pasando. Con estas lluvias y en la temporada en la que estamos, no podemos olvidarnos de los cuidados básicos, entre los que se encuentran las desparaitaciones internas y externas, y por eso vamos a dedicar nuestro tip o consejo 32 a recordarlo. ¡Sigue manteniendo una buena convivencia!
Las garrapatas y otros parásitos están teniendo unos días estupendos para crecer y reproducirse por todas partes. Aunque saquemos poco tiempo a nuestros perros, ¡tenemos que seguir cuidándolos!
TIP 32 – Aprovecha el confinamiento para…
REVISAR LAS FECHAS DE DESPARASITACIÓN
porque en momentos de cambio o anómalos, con frecuencia olvidamos las rutinas
¿Cómo lo hago?
- Revisa las desparasitaciones en la cartilla veterinaria, si sueles plasmarlo ahí. No es habitual, pero podemos encontrar también unas pegatinas para que nos sirvan de recordatorio.
- Si no tienes clara la fecha, contacta con la clínica veterinaria donde les hayas llevado, y pregúntaselo para tener la seguridad.
- Normalmente, las clínicas veterinarias avisan a sus clientes cuando la fecha se acerca. Asegúrate.
- Muchas clínicas están con servicios de urgencias en estos momentos, pero pueden venderte las pastillas, collares o pipetas con las medidas de seguridad adecuadas.
¿Qué tengo que evitar?
- Pensar que porque a penas sale a la calle, no deberías ponerle los antiparasitarios, ya sean internos o externos.
¿Sabías que…?
… las picaduras de las garrapatas pueden dañar seriamente la salud de tu perro?
Y tú, ¿tienes una clínica veterinaria que te avisa de los plazos para vacunas y desparasitaciones?
Deja una respuesta