Bienvenid@s a nuestro Tip o consejo 17, en este período de confinamiento que nos da la oportunidad de pensar un poquito más en ellos, un poquito más también en nosot@s. ¡Para que la salud mental de tu perro se mantenga en buen estado! Hoy continuamos velando por tu bienestar y el bienestar de tu pelud@. ¡Para seguir manteniendo una buena convivencia! 😉
¿Estás siempre pensando que tu compi tiene muchas cualidades pero que por falta de tiempo no consigues un rato para enseñarle nada. ¡Ahora es vuestro momento!
TIP 17 – Aprovecha el confinamiento para…
ENSEÑARLE UN TRUCO NUEVO
y mantener vuestra mente activa, compartir tiempo de calidad en común, poner a prueba vuestras habilidades.
¿Cómo lo hago?
- Piensa en un comportamiento. Hoy voy a explicar cómo hacer que el perrete suba a dos pataas sin tocar nada con las delanteras. ¡Pero puedes escoger cualquier otro!
- Prepara una bolsita con su comida favorita… ¡le daremos un trocito cada vez que haga lo que le pedimos, como refuerzo de su comportamiento!
- Dale algún trocito de comida si no tiene costumbre de entrenar contigo, para captar su atención.
- Pon la comida un poquito más alta de su nariz, y cuando se estire mucho, o incluso levante una o las dos patas delanteras, felicítale y dáselo.
- Ve aumentando poco a poco la distancia (recuerda bajarla de vez en cuando de nuevo para ponérselo más sencillo, y que esté encantado con el ejercicio).
- Cuando tengas al perro a dos patas, asegúrate (durante todo el proceso, en verdad) de que no toque o se apoyo en ti, tus manos o algún objeto alrededor.
- Ponte en la mano más de un trocito de comida cada vez, y dáselos por mantenerse en esa posición. ¡Recuerda pedirle que baje antes de que se canse por sí mism@.
- Cuando lo haga, métele la señal que quieras, por ejemplo, «de pie».
- Dile «de pie» antes de ponerle la comida arriba, y refuerza cuando llegue.
- ¡Ya tienes un nuevo truco!
¿Qué tengo que evitar?
- Hacer el comportamiento una y otra vez sin contar con que el perro puede lastimarse físicamente.
- Decirle «no» o enfadarnos con él si no nos entiende.
- Repetir la señal, por ejemplo «de pie» desde el principio sin que el perro sepa qué significa.
¿Sabías que…?
… pasar tiempo de calidad con tu perro también significa que le estimules física y mentalmente?
Estoy deseando ver vuestros vídeos… ¿Qué has seleccionado tú como truco nuevo?
Deja una respuesta