Taller de la llamada infalible
Enseñar a un perro a venir cuando le llamas, no siempre es tarea fácil. A menudo hay que lidiar con muchos estímulos apasionantes como otros perros, olores maravillosos, personas súper simpáticas y, por encima de todo, la libertad de hacer lo que le de la gana.
En este taller sobre cómo llamar a tu perro, y que venga, nos adaptamos a cada caso, y os ayudamos a mejorar la llamada sea cual sea el nivel desde el que partís.
Y es que la llamada es súmamente importante para el bienestar de tu perro, y también para el tuyo propio… ¿o acaso no desesperas cuando llamas a tu perro y no viene, sobre todo cuando tienes que marcharte o si hay cerca alguna carretera?
¿En qué consiste?
A lo largo de los dos días de taller, tendremos tiempo de iniciar una llamada de «aquí y ahora» con tu perro, desde el respeto y la diversión. Porque, si tu perro no se divierte contigo, ¿cómo le vas a enseñar que venga cuando le llamas?
Desde las pautas más básicas de atención al guía y respuesta a las señales, hasta complicados distractores con los que nos encontramos en el día a día, como juguetes tirados por el suelo, comida que puede encontrar en cualquier parte, personas que le dan mimos o juegan con él/ella, perros jugando con otros perros que llaman su atención, conejos saltarines… que hacen que llames a tu perro y no te haga caso.
Cada uno en su nivel, trabajaremos en grupo las herramientas necesarias para tener una llamada de emergencia, infalible y resolutiva. Nuestros/as educadores/as caninos/as estarán pendientes en todo momento para ayudarte a mejorar y conseguir que los perros aprendan.
Disponemos de muchos tipos de llamadas para nuestros perros: cuando se alejan, cuando se despistan, cuando simplemente queremos saber dónde están… Nuestra llamada infalible está más enfocada a una respuesta casi irracional, inmediata y de máxima intensidad. Es por ello que la usaremos en momentos clave, y no será la de «andar por casa».
Objetivos
- Crear o mejorar la respuesta inmediata para acudir a la llamada.
- Reducir el interés por diferentes distractores en el momento en que usamos la llamada.
- Entender el proceso de adiestramiento de la llamada y la importancia de utilizar correctamente las señales y los recursos.
¿Qué aprenderemos?
- Construyendo la señal: una señal fuerte, potente, importante para nuestro perro, aquélla por la que tiene sentido prestar atención, es el inicio de una llamada donde el perro no tenga que pensar si te hace caso o no.
- Respuesta a la señal de llamada: una respuesta inmediata y rápida, es lo que necesitamos para cualquier situación, en cualquier momento y en cualquier lugar.
- Llamada infalible a pesar de los distractores: abordaremos la llamada incluyendo dificultades para los perros, como juego con otros perros, comida, juguetes u otros olores interesantes. Da igual lo interesante que resulte la vida, la respuesta debe ser inequívoca.
Calendario
Si tu perro no acude a la llamada... ¡inscríbete!
No hay ningún evento para las próximas fechas.